santa
por Josón
Querido editor: Yo tengo 8 años y mis amigos dicen que Santa Claus no existe; por favor, dígame la verdad, ¿existe Santa Claus?
Querida Virginia: Tus amigos están equivocados, ellos sin duda están afectados por el escepticismo de una época escéptica. Ellos solo creen lo que ven. La mente, Virginia, es demasiado pequeña, comparada con la inmensidad del universo.
Sí, Virginia, Santa Claus existe, así como existen la devoción y el amor, tú sabes que estos sentimientos nos llenan la vida de dicha y de gozo.
¡Cómo sería de diferente el mundo si no hubiera Santa Claus! Sería tan aburrido como si no existieran Virginias, no habría cuentos de niños, ni poesías, ni canciones ni imaginación. Tampoco habría sueños, ni ilusiones, ni suspiros, ni esperanza, que son tonterías para muchas mentes.
Puedes no creer en Santa Claus, o en lo sobrenatural, podrías decirle a tu papá que contrate a un hombre que vigile las chimeneas y el árbol de Navidad, con el fin de descubrir a Santa Claus cuando entregue los regalos. ¿Pero qué probará eso?
El hecho de que nadie haya visto a Santa Claus no significa que no exista.
Las cosas más reales de este mundo son aquellas que solo los niños, y no los adultos, pueden ver.
Nadie ve las preocupaciones o las angustias de los demás, pero están ahí. Los grandes sueños han comenzado como locuras, la alegría, la fe, la compasión, el perdón, siguen llenando de vida a muchos en este mundo aunque a veces nuestras mentes se resistan a aceptarlo.
Los ojos y los oídos solo nos muestran una pequeña parte de este universo, la fe en Dios, la poesía, el romance, la fantasía, no dejan que nuestra mente nos enceguezca, con ellas nos abrimos a universos infinitos, plenos de posibilidades, que nos darán la luz para crear nuestro futuro, para construir nuestras realidades.
¿Es eso real, Virginia? Santa Claus existe ahora y vivirá por siempre, dentro de cien mil años más… mientras algún niño como tú siga creyendo en él... (Modificado del original, Francis P. Churchen).
0
0